var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alista Sedafop torneos de pesca de basura

Alista Sedafop torneos de pesca de basura

En el mes de marzo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafop) iniciará torneos de pesca de basura, con el propósito de ir limpiando los ríos de Tabasco y generar economías a las comunidades.

Alejandro García Baduy.  subsecretario de Pesca indicó que, desde el año pasado han estado trabajando con la agrupación de pesca deportiva del estado, para que todos los torneos deportivos que a partir de este año se realicen incluyan esta actividad.

Añadió que los pescadores perciben que esos torneos le generan afectaciones, por lo que se busca involucrarlos con estas actividades, para que también participen y ganen premios “el primero que contamina es el pescador y necesitamos cuidar nuestro recurso más preciado”.

Expuso que por medio de una asociación civil la basura que se recolecte será monetizada en beneficio de las comunidades “vamos a iniciar el 18 de marzo, en Ciudad Pemex, Macuspana, esto no se había visto, un torneo de pesca de basura, habrá una asociación civil encargada de recibirla, clasificarla y monetizarla, lo que no se pueda reciclar el Ayuntamiento tendrá que disponerlo en sus basureros”.

 

García Baduy señaló que la pesca deportiva es una importante industria que representa una gran oportunidad para Tabasco, ya que llegan visitantes de otros estados dejando una derrama económica importante.