var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alistan Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional

Alistan Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional

Del  28 de noviembre al primero de diciembre Tabasco será sede del 22 Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México “Nuevos escenarios mundiales, repercusiones en México y potencialidades regionales” que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El encuentro centró su interés en promover un espacio para presentar y discutir propuestas académicas orientadas a la repercusión e impulso de las potencialidades que detentan nuestras regiones, lo cual conlleva a identificar los recursos de los territorios que permitan aprovechar nuevos nichos de oportunidad y reactivar actividades que ofrecen ventajas para reactivar  la economía y el empleo, dijo Carlos Hernández Vidal, Coordinador General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos del gobierno de Tabasco.

La Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional organiza su Encuentro Anual, el cual convoca a la participación de profesores, investigadores y estudiantes de todo el país interesados.

en los estudios regionales. En esta ocasión el Encuentro se organiza en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con el respaldo de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA).

El Director de la DACEA, Lenín Martínez Pérez, indicó que el tema central del encuentro también convoca a participantes orientadas al fortalecimiento del capital humano, propuestas para incentivar las capacidades relacionales de los territorios a fin de movilizar agentes, impulsar redes de cooperación entre actores, promover mecanismos para la innovación y la integración de cadenas de valor a fin de impulsar las fuerzas endógenas del desarrollo territorial.

Para esta ocasión se han programado la presentación de 227 ponencias organizadas en 50 mesa de trabajo en 12 diferentes ejes temáticos.

En el programa del Encuentro se tendrán participantes de 87 universidades e instituciones de educación superior provenientes de 30 entidades federativas.