var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alistan ‘Operativo Verano 2019’ en zonas turísticas

Alistan ‘Operativo Verano 2019’ en zonas turísticas

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), aplicará el “Operativo Verano 2019” en playas y ríos de los municipios de Paraíso y Centla, a través del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación (Cerepaec), con º11ºº

Será del sábado 6 al domingo 28 de abril que se desplegará al personal integrado por 15 elementos, entre los cuales se encuentran buzos debidamente capacitados para actuar de manera oportuna.

Las zonas turísticas a vigilar son: Playa Sol, Palmar, Caracol (balneario), y Varadero en Paraíso, mientras que en Centla: Playa Azul, Pico de Oro y Miramar.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el personal de rescate acuático, paramédico y elementos operativos se instalarán con módulos de atención e información y recorrerán los puntos turísticos para una atención oportuna.

Para estas acciones, se coordinarán esfuerzos con la Policía Federal y la Estatal de Caminos, entre otras instancias del orden estatal y federal.

El coordinador general del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez aseguró que habrá permanente monitoreo en los cuatro Centros Regionales ubicados en Huimanguillo, Tenosique, en caso de que se presente algún accidente se puede contactar al servicio de atención prehospitalaria.