var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alistan programa ‘Taxi Seguro’

Alistan programa ‘Taxi Seguro’

El secretario general de la Unión de Taxis, Luis Vidal Baeza, informó que para esta temporada decembrina trabajarán de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Publica por medio de la implementación de un programa de Taxi Seguro, mismo que se dará a conocer el próximo ocho de diciembre.

Este programa  constará  de un botón de pánico, grupo de Whatssap , choferes uniformados , en el que participaran más de seis mil unidades sin embargo en la implementación del botón de pánico solo serán mil unidades en el municipio de Centro y otras mil en el resto de los municipios  “ Esto más que nada para proteger al usuario”.

El líder transportista comentó  que con este operativo esperan disminuir en más de un 20 por ciento los delitos de robos ya que estos han ido a la alza en los últimos meses, pues últimamente se ha estado dando que roban las unidades y encajuelan a los choferes.

“Por lo regular nos están robando un vehículo diario, y sobre todo que hay mucha clonación de taxis y la gente no se fija y se sube en cualquier unidad lo que provoca que los asaltantes quitándoles todas sus pertenecías más ahora que es quincena,     los secuestran prácticamente les quitan la tarjeta para retirar el dinero y luego los llevan a otro lugar para liberarlos”.

Vidal Baeza, refirió que para esta temporada siempre se incrementan los robos por ello refirió que confían en las actividades que implementara la propia secretaria de seguridad pública entre las que se encuentra el botón el pánico.

Comentó que la modalidad de botón de pánico será  para siempre y poco a poco se le  ira colocando el botón a todas las unidades.

Por otra parte  informó que solicitaran al secretario de Comunicaciones y Transportes les dé un espacio de 20 días para poder reunir su documentación para que se les pueda otorgar los permisos  a los taxistas.

Comentó que la secretaria de Comunicaciones y Transporte pretende otorgar cerca de  247, para cubrir a la ciudadanía que necesita de aplicación y servicios especiales.

Vidal Baeza, refirió que actualmente con más de 500 chóferes son los que tienen derecho a estos permisos de acuerdo al padrón con que cuentan ya que ellos son los que tienen mayor antigüedad.

 

Por lo que pedimos a la secretaria que se pueda dar un tiempo mayor de 20 días para que los choferes puedan juntar sus papeles y pueda acceder a  los permisos de acuerdo a lo que marca la convocatoria ya que lo que no está plasmado en ella se pueden tomar acuerdos.