var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
ALITO SE DEFIENDE Y PRESENTA  SUPUESTO AUDIO  DE PLÁTICA CON EL CHIAPANECO MANUEL VELASCO

ALITO SE DEFIENDE Y PRESENTA SUPUESTO AUDIO DE PLÁTICA CON EL CHIAPANECO MANUEL VELASCO

Luis García

Tal como lo dijimos en la entrega anterior la situación en las entidades donde se celebrarán elecciones este fin de semana, se pondrá tensa pues los actores políticos nacionales se están dando con todo. Y cuando digo todo es todo, las vajillas, los platos, las cucharas, los cuchillos, todo. Una prueba de ello es que ayer el propio “Alito” Moreno Cárdenas el todavía presidente del PRI, dio a conocer un supuesto audio que tenía guardadito para cuando se necesitara donde exhibe en primer termino al senador Manuel Velasco, mejor conocido como “El chelito”, ex gobernador de Chiapas y amigo, así lo dicen ambos del segundo en el gobierno federal.

El audio es un mensaje que le envía al parecer el secretario de Gobernación en voz de Manuel Velasco, al dirigente priista en el mes de abril, quiero pensar que antes de que se aprobará la reforma energética, la idea era sentarse con él y conversar sobre la ley en cuestión como debe ser en política.

Al parecer nada sucedió pues la reforma energética fue echada para atrás por la oposición provocando con ello que toda la caballería se lanzará en contra del priista como sucedía precisamente con el actual presidente López Obrador cuando el PRI era gobierno. Ahora “Alito” en su papel de opositor muestra lo que trae para dañar la imagen de un dialoguista puro como es el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, porque al parecer lo culpa de todos los audios que han sido difundidos por la gobernadora de Campeche Layda Sansores, pero en el audio dado a conocer por el ex gobernador de Campeche la posible responsable de todo ello es la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, al menos así lo dejan ver los interlocutores Velasco-Moreno.

Ahora bien, presume el propietario del audio que luego de no convencerlo, le echan toda la caballería. Pero de ser cierto la grabación el análisis va en el sentido que el titular de la SEGOB lo que trataba de hacer para no llegar a extremos como los que están sucediendo es que “Alito” se acercará a negociar o aceptara sentarse para de una manera otra arreglar la situación cosa que no sucedió.

Adán Augusto quería dialogar y Moreno Cárdenas se negó, se negó porque sabía que estaba montado en caballo de hacienda, porque tenía la seguridad de que la reforma no iba a pasar y eso sería un duro golpe para el gobierno federal. Al final el objetivo del priista era junto con los panistas y perredista darle a Morena una sopa de su propio chocolate ofendiéndolo y dejándolo en evidencia con la sociedad, pero la realidad que al que estaban exhibiendo era al presidente de México, interesado en dicha reforma.

Este próximo domingo, los opositores PRI, PAN, PRD y MC desean volver hacer lo mismo, pero la realidad es que el panorama es distinto, porque aquí sí participa la sociedad y los malos recuerdos que tienen de los dos primeros partidos son muy fuertes y seguro les costará mucho remontar las preferencias. El PRI y su dirigente no tienen opción alguna, se encuentran copados, mientras Acción Nacional apuesta a que su voto duro en Aguascalientes lo ayude, aunque igual se ve difícil.

DE SALIDA. Ana Gabriela Guevara la desvalorada directora del Deporte en nuestro país vino a Tabasco para la ceremonia de abanderamiento de la delegación tabasqueña rumbo a los juegos nacionales de la CONADE 2022. Por cierto, le reclamaron que no existe apoyo para los niños y jóvenes deportistas… Ayer se hicieron realidad los cambios tan anunciados, con algunas correcciones. Luis Romeo Gurria entra a Finanzas por Said Mena que al parecer se va a México con su amigo y en lugar de Luis Romeo en la SOTOP, entra Gildardo Lanestosa. Los números de Romeo Gurria no son buenos deja todo a medio terminar y esperemos que en su nueva encomienda pueda hacer algo con las finanzas estatales.