Alta jerarquía de Fernández Ponce

Alta jerarquía de Fernández Ponce

Hace días el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en calidad de la Presidencia de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), y tomó protesta a Manuel Fernández Ponce como director general de esta casa de estudios, en este sentido el funcionario lo exhortó a seguir posicionándolo como uno de los mejores en calidad académica, dar continuidad a los casos de éxito y a estrechar vínculos con los sectores productivo y empresarial, para hacerlo uno de los engranes impulsores del desarrollo económico y social de Tabasco.

Cabe destacar que Manuel Fernández tiene una formación especializada en temas vinculados a la economía y políticas públicas, así como una trayectoria destacada en la administración pública, en áreas de planeación, desarrollo regional, docencia y consultoría. Es así que el tecnológico ira elevando más su calidad educativa en la zona Sierra, y que desde luego sabrá engrandecer ese profesionalismo que lo ha caracterizado.

Por ello instituciones como el ITSS cuenta con las variables para apuntalar el progreso en su área de influencia, por la pertinencia de sus programas académicos, compromiso estudiantil y docente y ubicación estratégica, y con la llegada del nuevo rector no cabe duda que alcanzará lugares en la educación de Tabasco.

En otro tema resulta que la secretaria general del PRI en Tabasco, Gloria Herrera de la Cerna, aseguró que las “acciones” que supuestamente ha estado cometiendo José Eduardo Rovirosa, alcalde de Macuspana, le van a afectar a él en sus aspiraciones para el 2018 y no a este partido en el proceso electoral venidero. De esta forma se volvió a expresa en corto la priísta, pues sabe que el edil tiene fuerza política en todo el estado y eso lo hace un aspirante con capacidad a pesar de lo que digan sus detractores.

 

En Paraíso, el senador Fernando Mayans, llamó a los pescadores a reorganizarse para aprovechar las nuevas condiciones que permiten la pesca en aguas abiertas del Golfo de México. Dijo, que hay que constituirse en cooperativas para acceder a recursos y equiparse con lo necesario para la pesca a niveles industriales, mencionó, a los trabajadores de la pesca, “que no hay que volverse a confiar de la industria petrolera, que la solución viable para el desempleo y el desarrollo integral del estado llegará con las Zonas Económicas Especiales”.

PÁRRAFO CALIENTE

Los diputados que andan muy calientes son tres de Cárdenas que no han hecho nada y andan buscando ser alcaldes, pero de donde, si no ayudan a sus paisanos cuando se les acercan, les salen con la misma cantaleta que si ganan los ayudarán pero que por mientras le hagan la chamba, no se vale ellos los nombres mejor ni los pongo. El que si se esta preparando fuerte es Miguel Angel Moheno Piñera, dice el joven que ahora sí va recio, y nada lo va a parar según comentarios en los corredores y cafés de Cárdenas. Pepe Mollinedo de Jalapa el diputado anda queriendo levantar a la pobre alcaldesa que para variar le cortaron el servicio de energía al ayuntamiento.