var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Altar, una ofrenda a los muertos que no se olvida

Altar, una ofrenda a los muertos que no se olvida

JONUTA, TAB.- . Estudiantes y catedráticos de la Universidad Popular de Los Ríos (UPR) se organizaron para elaborar altar de Muertos.

Fue este domingo que en las instalaciones del CBTA #144, donde reciben clases los universitarios que efectúaron la citada actividad con el objeto de conservar el ancestral ritual.

Ante la presencia del rector, Wilbert Mendoza Ramírez, docentes y alumnos hicieron el mencionado altar para  ofrendar y recordar a los muertos.

En donde siguieron el ritual de compartir con los difuntos el pan, la sal, las frutas, los manjares culinarios, el agua y si son adultos, el vino.

Estar cerca de los muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida.

Básicamente la ofrenda es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria.

Participaron los universitarios del I Semestre de Enfermería y Nutrición, elaboraron su exposición de Altar, conmemorativo a la fecha, bajo la supervisión de sus docentes, Jesús Santiago Ramírez López y Iris Yarelí Oramas Chan.