var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alucina voces

Alucina voces

Joaquín “El Chapo Guzmán”, padece depresión y daños psicológicos, debido al aislamiento en que lo tiene las autoridades estadounidenses, esto de acuerdo a Eduardo Balarezo, abogado del capo.

Balarezo, argumentó que el Chapo vive en una celda de 20 metros cuadrados en el Centro Correccional Metropolitano de Lower Manhattan, Nueva York, donde pasa 23 horas y ni siquiera le dirigen la palabra sus celadores; escucha ruidos inexistentes y sufre problemas de memoria.

La BBC, referido por El Universal, señaló que los síntomas que sufre son debido al “carcelazo”:

“Se trata de un proceso de angustia y estrés que puede causar problemas psicológicos y que en el caso de algunos líderes de narcotráfico, acostumbrados a una vida de lujo, poder y libertad absoluta, puede ser traumático”, indicó el medio de comunicación.

Esta es la primera vez de las tres ocasiones en que ha sido encarcelado que se encuentra en confinamiento absoluto; durante su aprehensión de 1993 a 2001 organizaba fiestas privadas en su celda con bebidas y comida muy exclusivas.

Mientras que su aprehensión en 2015 en la cárcel del Altiplano, consiguió visitas diarias para sus abogados y familiares.