var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alud de lodo en Perú

Alud de lodo en Perú

Tres personas murieron y dos están desaparecidas a raíz de un deslizamiento sobre una carretera en la sierra de la región La Libertad, al norte de Perú, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia de esa región.

El deslizamiento o “huaico”, como se le denomina en quechua, se registró el jueves en la zona del Badén de Rayapampa, en la provincia de Otuzco, cuando circulaban ómnibus interprovinciales, camiones y automóviles, según reportó la agencia estatal Andina.

La Policía Nacional y personal de rescate encontró hoy los cadáveres de tres personas, a 500 metros de la caída del “huaico”, y permanecen desaparecidos los conductores de un camión y de un ómnibus, que fueron arrastrados por el alud de lodo, rocas y maderos.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flores, confirmó a Andina el hallazgo de los cuerpos y aseguró que trabajan con toda su capacidad para reunir toda la información sobre el incidente.

El deslizamiento por las intensas lluvias ha bloqueado la carretera, que conduce desde las ciudades hasta la sierra de esa región, una de las más afectadas por las precipitaciones.