var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alzan la mano

Alzan la mano

Después de los 17 años que Leonardo Cuellar ocupó el banquillo de la Selección Mexicana Femenil, exseleccionadas consideraron que es un buen momento para que las mujeres tengan mayor participación y relevancia en el equipo nacional.

Fabiola Vargas y Fátima Leyva, apuntaron que tras la salida de Leo es importante que la Dirección de Selecciones tome en cuenta a las mujeres, tanto para el trabajo directivo como para el de cancha, en ambos aseguraron, hay gente activa y preparada.

“Sí creo que es un momento bueno para dar la oportunidad a que las mujeres se integren a este programa de Selecciones Nacionales, y no porque sea hombre o mujer, simplemente porque hay gente que sí está capacitada para hacer las cosas, tanto en cancha como en cuestión directiva”, dijo Vargas, quien afirmó que sería positivo darle un giro al entorno del Tri femenil.

“Memo Cantú decía que para que usen el puesto debe ser una persona que está al día a día, Mónica Vergara es una de ellas, y creo que todo mundo merece una oportunidad y ojalá que le den la oportunidad a gente que cumpla el perfil para tomar el mando de la Selección Femenil Mexicana”, apunto Leyva.

Las dos señalaron que Cuellar aportó y dejó cosas positivas a la escuadra mexicana, sin embargo ante el crecimiento del balompié a nivel mundial, era necesario un cambio y un giro en el banquillo y la estructura de la Selección femenina.

“Es un buen momento, creo que todo pasa en su debido momento, tal vez la base que ha tenido el futbol femenil ahora es más exigente, entonces eso lógicamente pide una evolución en muchos aspectos y es el momento porque en general al futbol a nivel mundial a avanzado muchísimo”, apuntó Vargas. En tanto Leyva manifestó que ahora es momento de darle la vuelta a la página y pensar en lo que viene para el quipo. “Creo que como alguna vez lo mencioné, los ciclos se terminan y aportó lo que tenía que aportar en su momento, por algo estuvo tanto tiempo ahí.