var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alzan la voz y se unen por la equidad de género

Alzan la voz y se unen por la equidad de género

HUIMANGUILLO, TAB.- Al festejar el Día Internacional de la Mujer, el DIF municipal realizo una marcha simbólica por las principales calles del municipio para reconocer la ardua labor que día a día realizan las féminas huimanguillenses.

La caminata partió de la glorieta de “Los Desnudos” en donde el presidente municipal interino Jonás López Sosa y la Presidente Honoraria del DIF, Tirsa Martínez de Escobar de Herrera, encabezaron la marcha en la que participaron más de 600 mujeres de diferentes ámbitos profesionales, policías, tránsitos, amas de casa; así como la participación de niñas del CENDI DIF, la escuela secundaria estatal “Marcelino García Junco”, la técnica número18, el CONALEP 099, quienes en el transcurso de la marcha alzaban la voz a favor de la equidad de género.

La marcha concluyó en el parque central, Benito Juárez, en dónde la niña Aranza Daniela Gamas Casasús, expresó que “posicionar a la mujer a la par de los hombres es una tarea que no ha concluido y hacerlo posible es una trabajo de todos”, así mismo enfatizó que esta fecha nos recuerda que la verdadera meta en México y en el mundo, las mujeres son parte de una realidad y no de una gris estadística.

En su mensaje, Martínez de Escobar, afirmó la felicidad de una mujer es la razón más importante que las mantiene de pie, fuertes, orgullosas y capaces de llevar sobre sus hombros responsabilidades que van desde un hogar, una profesión hasta ocupar cargos que las empoderen; así mismo afirmó sentirse orgullosa de pertenecer a una generación en la que los derechos les han dado la pauta para alcanzar objetivos en busca de la equidad de género.

En la misma explanada las autoridades entregaron reconocimiento a las instituciones educativas por su participación en la marcha, luego gracias a la participación de la jurisdicción sanitaria No. 8.