var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alzan pasaje en zona chontal

Alzan pasaje en zona chontal

NACAJUCA, TAB.- El alza del precio del pasaje en las zonas indígenas, ha generado una manifestación de repudio departe de estudiantes, así como de quienes a diario laboran en la capital del estado, ya que de 10 pesos que costaba el pasaje taxistas y minivans, los choferes ahora les cobran 16 pesos  por lo que las etnias chontales se alistan para no dejar circular las unidades debido al abuso que estos cometen, además de no respetar las credenciales.

Contrario a las declaraciones del director de transporte en el sentido de que no existe alza al pasaje, los transportistas que cubren las rutas a las 26 comunidades de la zona indígena, decidieron elevar el costo del pasaje, bajo el argumento del costo de la gasolina y refacciones.

Líderes de las comunidades indígenas entre ellos Antonio Torres de la Cruz, Jose Estaban de la Cruz, Domitilo Sánchez de la Cruz, entre otros manifestaron que si es necesario estos detendrán las unidades al considerar que al aumento del pasaje afecta de manera directa a las familias que a diario mandan a sus hijos a la escuela.

No es justo que mientras los salarios no aumentan resulta que los transportistas cada vez que quieren aumentan las tarifas, por lo que hoy es una inconformidad generalizada departe de las familias.

El aumento es considerado como un abuso departe de los dueños de las unidades, sobre el tema los choferes, manifestaron que los costos se generan apartir de que los patrones lo ordenan.