var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Amado Boudou  es llevado a prisión por lavado de dinero

Amado Boudou es llevado a prisión por lavado de dinero

El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue detenido hoy en el marco de una causa en la que se le acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En una jornada de conmoción política, Boudodu, quien fuera vicepresidente durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2011-2015) fue detenido por orden del juez Ariel Lijo.

El magistrado también mandó a apresar a José María Núñez Carmona, un presunto testaferro del ex vicepresidente.

La difusión de videos y fotos oficiales del arresto reforzó la versión de un sector de la oposición que denunciar que, bajo el gobierno de Mauricio Macri, el Poder Judicial está llevando a cabo más una venganza que un verdadero proceso de justicia.

Boudou se convirtió así en el primer ex vicepresidente de la historia argentina en ser procesado en varias causas y, finalmente, llevado a prisión.

Lijo, quien estaba cuestionado por su desempeño como juez, señaló a Bouduou como jefe de una asociación ilícita que lavó dinero.

Además, justificó la detención, pese a que el ex vicepresidente no ha sido condenado, con el argumento de que “existen datos reales (…) que permitan razonablemente presumir que los lazos funcionales tejidos al amparo del acuerdo criminal se encuentran aún vigentes”.

Esto significa que el juez lo mandó a prisión de manera preventiva ante el supuesto riesgo de que perjudicara la investigación penal, a pesar de que desde que comenzó el caso Boudou jamás intentó fugarse y se presentó ante la justicia cada vez que fue requerido.