Amados por México

Amados por México

New England es, por mucho, el equipo más dominante en la época reciente de la NFL. Los Patriots han ganado cinco anillos de campeonato desde el 2002, lo que se ha traducido en un exponencial crecimiento de su afición en México.

El equipo de Bill Belichick y Tom Brady ha acaparado el 31.25% de los títulos en la liga durante los últimos 15 años, situación que lo ha catapultado hasta la tercera plaza en la lista de los equipos con más fanáticos en territorio mexicano, solo detrás de los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys, y por delante de Oakland Raiders, con quien se medirán el próximo domingo en el Estadio Azteca.

“Hasta lo que tenemos, los Patriots llegan como el número tres y Raiders como número cuatro”, dijo Arturo Olivé, director de NFL México durante la conferencia de prensa del décimo partido de la liga en territorio nacional.

Según datos oficiales de la temporada anterior, Oakland era el sexto equipo con más fans en el país, por lo que tras jugar en la Ciudad de México ante los Houston Texans el 21 de noviembre de 2016 y colarse a los Playoffs, se incrementó su número de simpatizantes.

Al pasado juego asistieron 76 mil 473 personas y pese a que las adecuaciones al Estadio Azteca redujeron considerablemente su capacidad, se espera que con dos de los cuatro equipos con más aficionados en el país, este número aumente el próximo fin de semana.

“Esperamos por lo menos superar por uno más la cifra del año pasado en cuanto al número de asistentes”, comentó Olivé, quien confirmó que se esperan “entre 8 y 10 mil aficionados desde EE.UU. Estarán repartidos entre ambos equipos, muy pareja la cosa”.