var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Amaga ahora cuarta ola de Covid  en países europeos

Amaga ahora cuarta ola de Covid en países europeos

A poco más de un mes de que inicien el invierno y las festividades decembrinas, la amenaza de una nueva ola de Covid-19 asoma con fuerza en Europa.

Varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19, en lo que algunas autoridades describen como un “panorama sombrío”.

Es el caso de Alemania, donde la canciller Angela Merkel calificó de “dramática” la situación en vísperas de una reunión de crisis con líderes regionales.

LAS MANIFESTACIONES

 

Crece la cuarta ola de coronavirus en Europa mientras miles de personas protestan contra las restricciones impuestas para prevenir los contagios

Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Holanda y otros países contra las medidas sanitarias reinstauradas para intentar frenar una nueva embestida de la pandemia de coronavirus.

Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones de covid-19, por lo que varios países han decidido reforzar las restricciones. Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero.

Holanda volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento para enfrentar el incremento de casos de covid-19, con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 20H00.

INICIA AUSTRIA CONFINAMIENTO POR CUARTA OLA DE COVID

 

Los austríacos disfrutaban el domingo de su último día de poder ir a cafés y mercados navideños, antes de un encierre colectivo a fin de combatir una cuarta ola de contagios del coronavirus.

Las medidas, que entrarán en vigencia el lunes y deberían seguir por 20 días aunque serán evaluadas después de 10, obligan a todos a quedarse en casa a excepción de tareas esenciales como comprar enseres básicos, ir al médico o hacer ejercicios.