var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Amenaza a EU

Amenaza a EU

Corea del Norte condenó hoy las nuevas sanciones en su contra adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), las más severas en la historia, y amenazó con causar a Estados Unidos el “dolor más grande” por liderar la medida.

“Corea del Norte condena en los términos más enérgicos y rechaza categóricamente la última ilegal resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, afirmó el embajador norcoreano ante la sede de la ONU en Ginebra, Han Tae-song, en su primera reacción a la Resolución 2375 aprobada la víspera.

La resolución, aprobada por unanimidad, contiene las sanciones más severas contra Corea del Norte y fue en respuesta a la bomba de nitrógeno probada el 3 de septiembre pasado por el régimen norcoreano, la más potente prueba nuclear realizada hasta ahora.

Durante una Conferencia sobre Desarme celebrada en Ginebra, Han expresó de manera categórica su rechazo a la resolución, propuesta por Estados Unidos, y advirtió con tomar represalias, según un reporte de la agencio surcoreana e noticias Yonhap.

El embajador norcoreano afirmó que Washington tomó medidas para una confrontación política, económica y militar, obsesionado con un juego “salvaje” para revertir el desarrollo nuclear norcoreano, “que ya alcanzó su fase final”.

Asimismo, añadió que Corea del Norte tomará medidas que “harán sufrir a Estados Unidos el dolor más grande en toda su historia”.