var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Amenazan a la humanidad

Amenazan a la humanidad

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y varios cancilleres latinoamericanos defendieron hoy en la ONU la eliminación de las armas nucleares, insistiendo en el grave peligro que siguen planteando para la humanidad.

El presidente cubano abrió con su discurso las intervenciones de los países en un encuentro organizado por Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Junto a él, entre otros habló al comienzo del acto la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.

También estaban previstas intervenciones de los titulares de Exteriores de varios países de Latinoamérica como Costa Rica, Venezuela, México, Honduras, Brasil, El Salvador, Uruguay o Guatemala.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, insistió en que las armas nucleares siguen siendo uno de los grandes desafíos de esta era y deben mantenerse como una prioridad para Naciones Unidas.