var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Amenazan maestros del Cecyte con manifestarse

Amenazan maestros del Cecyte con manifestarse

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (STSCECYTE), Candelario García Torres,  comentó que si el próximo jueves no se ve reflejado  la quincena atrasada y parte del  aguinaldo que se les debe, tendrán que tomar otras acciones como la de manifestarse en las principales avenidas de la ciudad y sobre todo que no regresarían a clases el semestre que está por iniciar.

“Somos pacientes, pero si no se realizan tendremos que tomar acciones correspondientes, tomar acciones, movilizaciones en la ciudad”.

García Torres, comentó  que esperan que realmente le sea depositado su dinero y  que partir de la próxima quincena esta comience a fluir de manera normal  “Si no vamos a tener que tomar acciones  y no iniciáremos el semestre que viene las clases”.

El líder sindical,  refirió que los cambios que se dieron al interior de la secretaría de educación no debieron afectar el pago de su quincena a los trabajadores ya que  por ley están obligados a hacerlo ya que cuando rebasan este tiempo se llama retención de salario.

“Los cambios que puedan hacer a la estructura orgánica de la Secretaria de Educación o del CECYTE, no es incumbencia de nosotros y no por ese motivo nos deben retrasar el salario y prestaciones de los trabajadores”

Por otra parte comentó que el recorte presupuestal  de 15 millones de pesos que se está dando al interior del  CECYTE no solo va afectar a los maestros en las capacitaciones las cuales seguramente disminuirán, sino también a los jóvenes estudiantes sobre todo en los servicios que se prestan al interior de los planteles.

Refirió que no existe congruencia por parte del gobierno federal, pues este segura que habrá mejoras en el sistema educativo pero por otra parte se recorta los apoyos para que los alumnos y maestros se capaciten “Este recorte va en detrimento en la educación de los jóvenes de Tabasco y del país”.