var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Amenazan policías con una mega huelga

Amenazan policías con una mega huelga

CÁRDENAS, TAB.- Elementos policiacos de esta municipalidad, hicieron llegar el pliego petitorio compuestos por 10 puntos, que de no ser conciliados favorablemente, podría estar desatando una mega huelga, que pondría en peligro la seguridad de los ciudadanos, ya que se declararían inactivas las tres guardias.

Como se recordara esta semana exploto el amago de paralizar los servicios de protección ciudadana que brinda la Dirección de Seguridad Pública, denunciando sus inconformidades que demandan en la aplicación y perjuicio de su ingreso económico.

Tales demandas fueron enmarcadas en 10 puntos que detallamos a continuación: Que en sus recibos aparecen como trabajadores de confianza, cuando amparados en el art. 73 de la ley general de sistema nacional de seguridad pública son empleados de carrera policial. La aparición de la leyenda sueldo diario y eso solo suma salario base, dejando fuera otras percepciones que alterarán a fin de año percepción por conceptos de aguinaldo. El descuento aplicado por el área de finanzas de la administración municipal, al bono del día del servidor público de $2500, al cual le aplicaron el ISR por $500 pesos, cuando estos bonos deben estar exentos.

Dotación de uniformes, la cual no han recibido en tiempo y forma. Nula aplicación del régimen de complementario de seguridad social, al no otorgar becas a elementos que están realizando estudios. Practicas desiguales a la otorgación de grados, al no ser tomados en cuenta para acceder a mejores categorizaciones y buscar accensos.

Desacuerdo en las cantidades económicas que se les otorgaron por FORTASEG, como homologación salarial. Seguro de vida en caso de fallecimiento de un elemento solo se paga la indemnización y no así las prestaciones de años servicio y otras prestaciones a los deudos. Descuento vía nómina crédito FONACOT, pero no ejercen el pago a las empresas por lo que las deudas no bajan. En tres administraciones; no han recibido aumento al bono alimenticio y despensa.