var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
América Latina la más afectada

América Latina la más afectada

Los muertos en la pandemia de COVID-19 superaron hoy los 712.183 fallecidos, de los que más de 203 mil se registraron en América Latina, una de las regiones más afectadas actualmente en el mundo por la pandemia, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Brasil entra en su sexto mes de pandemia contabiliza 100,000 muertos y sin perspectiva de salir de la tragedia, que algunos ven como una previsible consecuencia de la falta de liderazgo nacional para enfrentarla.
Es una tragedia, una de las peores cosas que ocurrió en Brasil”, dice el sociólogo Celso Rocha de Barros, en un momento en que el país de 212 millones de habitantes convive con un promedio diario de unos 1,000 muertos por el nuevo coronavirus.
A juicio del epidemiólogo Paulo Lotufo y el sociólogo Celso Rocha de Barros de la Universidad de Sao Paulo, la actitud y omisión del presidente Jair Bolsonaro, son claves para entender el contexto de las miles de muertos en el país.
En la lista de los 10 países del mundo más afectados también hay cuatro hispanoamericanos entre ellos México, Perú, Chile y Colombia, todos ellos en la franja de entre 330 mil y 450 mil casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).