var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡América se  despide del  Mundial!

¡América se despide del Mundial!

Con la eliminación de las selecciones de Uruguay y Brasil, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el continente americano se quedó sin representantes en la justa mundialista, por lo que el campeonato prevalecerá en las manos de alguna selección de Europa.

El continente americano llegó muy bien representado al Mundial de Rusia, con un contingente de ocho equipos, integrado por las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, por parte de la Conmebol, mientras que por la Concacaf asistieron México, Costa Rica y la debutante Panamá.

Sin embargo, conforme avanzaron los encuentros de la fase de grupos, los equipos americanos fueron claudicando, los primeros en caer fueron los selectivos de Costa Rica, Perú y Panamá, quienes pagaron la falta de experiencia y se despidieron en la primera ronda del campeonato del mundo.

En la ronda de octavos de final, los que hicieron sus maletas y volvieron a casa fueron las selecciones de Argentina, México y Colombia, siendo los cafetaleros quienes vendieron más cara la derrota llegando hasta la frontera de la tanda de penaltis contra Inglaterra.