var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Amet Ramos irá el lunes a comparecer

Amet Ramos irá el lunes a comparecer

Iniciaron los preparativos para las comparecencias de los funcionarios que acudirán a partir de la próxima semana al Congreso del Estado para realizar la glosa del sexto informe, pero también contestar las dudas de los legisladores respecto al desempeño que tuvieron en este último año.

Para ello, personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas y también de la Secretaria de Educación, además de otras dependencias acudieron al parlamento local para sostener un encuentro con los encargados de la logística.

Las adecuaciones en el Congreso del Estado también incluye la instalación de equipo de ventilación, ante la gran cantidad de personas que asistirán al parlamento local para apoyar a sus secretarios.

Anteriormente, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, dio a conocer que de los 10 funcionarios estatales que acudirán a la glosa del informe, 5 comparecerán ante el pleno y 5 más los harán ante las comisiones.

Los funcionarios que comparecerán ante el pleno serán: el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis lo hará el 26 de noviembre a las 9  de la mañana; Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder el 27 de noviembre a la misma hora; Ángel Eduardo Solís Carballo de la Secretaría de Educación, 28 de noviembre; el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Avram López Cámara Zurita el jueves 29 y el 30 de noviembre, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

En la junta de coordinación política comparecerán, a partir del 26 de noviembre hasta el viernes 30 de noviembre, 5 funcionarios más entre los que destacan la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil y la contralora del Estado, Lucina Tamayo Barrios.