var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AMLO, a cuatro años de su victoria

AMLO, a cuatro años de su victoria

José Martínez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se nota contento. En sus conferencias mañaneras aborda todos los días diversos temas, pero ninguno le quita la satisfacción de haber llegado hace ya casi cuatro años al gobierno.

Con todo en contra, el tabasqueño supo ser paciente, porque vaya que le pusieron piedras en el camino; pero hoy goza de esa credibilidad que lo llevó a ser el mandatario del país.

¿Hubo cambios?, muchos. Además es un Presidente blindado por sí mismo, ya que no le debe a los grupos de poder su llegada, como él mismo ha dicho. No fue construido por ellos, como sucedió con Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Durante estos cuatro años López Obrador estuvo bajo la lupa de ciertos monopolios de la comunicación, los que vienen midiendo el trabajo que realiza. La gran ventaja es que nunca estuvo por debajo de los 50 puntos de porcentaje; al contrario, al pasar el tiempo su aceptación fue y continúa siendo mayor.

Todo lo contrario con los anteriores mandatarios, personajes que se convirtieron en enemigos del pueblo y que hoy son recordados por haber contribuido a la corrupción.

Lo más reciente, respecto a la aprobación del tabasqueño, en una publicación que compartió el diario El Economista, López Obrador subió tres puntos en aprobación promedio en abril pasado al alcanzar 62%; mientras su desaprobación bajó en la misma proporción y se situó en 37 por ciento.

De acuerdo con la medición sobre aprobación presidencial AMLO registró el mayor incremento en aprobación promedio entre marzo y abril (17.7%) en el segmento de quienes tienen un trabajo informal y la mayor baja en los jubilados (-2.3%).

En el argot beisbolero, es como si en cada partido estuviera metiendo hit. Los números no mienten. Es un dolor de cabeza lo que provoca a sus adversarios, sin duda.

Por esa razón decíamos que su felicidad es notoria. Y como todo país, México tiene sus propios problemas, tanto en lo económico, inseguridad, educativo, salud, bienestar social, pero son rubros que viene atacando desde el inicio de su administración.

El próximo primero de julio, AMLO acudirá a la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas Paraíso, para inaugurar las instalaciones, donde posteriormente celebrará 4 años de su triunfo en las elecciones de 2018.

Será Tabasco el sitio para ser testigos de algo histórico. Es ya una fiesta nacional. AMLO sabe que debe honrar la confianza y eso exige también a sus colaboradores.

 

HABERES

El embajador de Canadá, Graeme C. Clark se reunió ayer lunes con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. Al término del encuentro anunció una misión comercial para el estado. Dijo que será en dos semanas cuando los empresarios canadienses visiten tierras tabasqueñas en busca de nichos de oportunidad en el sector energético. Ojalá suelten inversiones y no sólo intenciones.