var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AMLO abordó en Cancún avión  con rumbo a la Cumbre trilateral

AMLO abordó en Cancún avión con rumbo a la Cumbre trilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó ayer en Cancún, Quintana Roo, el vuelo que lo llevará a la cumbre de ministros de América del Norte.

Antes difundió una fotografía en la que aparece al lado del Jaguar Rojo, figura representativa de la zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada en Yucatán.

“Ayer pasé a Chichén Itzá a visitar el Trono del Jaguar Rojo. Voy a Washington al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario estuvo ayer en Mérida, capital de Yucatán, para inaugurar el Tianguis Turístico; luego se trasladó a Cancún, donde este miércoles dio la conferencia de prensa matutina.

SECRETARIOS DE ESTADO EN VUELO COMERCIAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajan en vuelo comercial a Washington DC para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo este jueves en la capital estadounidense.

El secretario de Relaciones Exteriores viaja en business class, mientras que la titular de Economía y el subsecretario de Salud lo hacen en clase turista.

De acuerdo con la Cancillería, Ebrard realizó el vuelo en business class porque la aerolínea le ofreció subirlo de categoría.