var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AMLO descarta confrontación

AMLO descarta confrontación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó este jueves un memorando de Donald Trump en el que advierte que el Gobierno mexicano está “en serio riesgo” de incumplir con el combate al narcotráfico.

“No hay nada que temer, además de eso, tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elecciones en Estados Unidos, entonces mejor esperar, falta un mes y medio, falta poco tiempo y no amerita la declaración una contestación ni ríspida ni enérgica”, expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

La declaración del mandatario ocurre un día después de que Trump actualizó su memorando sobre los países con mayor producción ilícita o tráfico de drogas, en el que identifica a México junto a naciones como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.

En el documento, Trump reconoce “señales de progreso” del Gobierno mexicano, como reformas criminales, extradiciones de capos a Estados Unidos, una nueva estrategia antidrogas y el primer estudio de amapola en 17 años.

Sin embargo, insiste en que México “debe hacer más”, pues el país permanece como el origen de “casi todas” las metanfetaminas y heroína que confisca Estados Unidos.