var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AMLO está tranquilo

AMLO está tranquilo

Luego de que los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista solicitaran una reunión con Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas del presupuesto para el 2021 y la eliminación de los fideicomisos (los cuales ya fueron eliminados). Ante un cuestionamiento por un posible rompimiento de relaciones entre el Gobierno Federal y la Alianza Federalista, el presidente de México afirmó que no es posible ocurra.

La primer razón por la cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no es posible que se lleve a cabo el rompimiento del pacto federal es debido a que los gobernadores deberían realizar una consulta ciudadana para saber que opina el pueblo.

“Les recomendaría que apliquen el mandar obedenciendo”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina de este 27 de octubre, a los gobernadores que conforman el la Alianza Federalista.

La segunda razón por la cual no puede haber un rompimiento entre la Alianza Federalista y el Gobierno Federal es que se tendría que realizar un cambio en la constitución, el cual tendría que ser aprobado en el Congreso del Unión.

Sería una reforma a la constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría controversias, que le correspondería a su vez resolver al poder judicial.

Al explicar el motivo de acción de la Alianza Federalista, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es debido a que se aproximan elecciones importantes en el 2021, que buscan organizar una oposición ante el Gobierno Federal, es decir, ante la Cuarta Transformación, con el fin de conseguir votos en el siguiente proceso electoral.

Posteriormente, como es habitual la fe del mandatario nacional en el pueblo mexicano, señaló que no hay algo que temer, “porque la gente ya no se deja manipular”. Así mismo, comentó que respeta las acciones de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista y confirmó que hasta el momento han actuado con legalidad.