Luis García
Poco tiempo falta para que la realidad de la salud del presidente López obrador sea develada pues de acuerdo con la información dada a conocer por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de la propia esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller la salud de su esposo es excelente y estará de regreso en las mañaneras en “dos o tres días”.
Mientras que los agoreros del mal se encuentran asegurando que el presidente se encuentra mal de salud, que ya no podrá seguir gobernando y presagian por lo tanto la mala vibra para la “corcholata” que más ha avanzado en los últimos meses y paisano de todos nosotros. Y decimos que la mala vibra porque quienes pregonan esta fake news (noticias falsas), quieren ver mal al aspirante presidencial López Hernández, sacándolo del carril de competencia y hacen movimientos que sólo favorecen a sus intereses personales, pero que en la realidad no se encuentran basado en hechos reales, ni científicos.
Los desinformadores desde un principio han hecho creer a sus seguidores o lectores que la salud del gobernante de México es sumamente grave, cuando de antemano se sabe que el lugar en donde se encuentran los mejores médicos del país es en el hospital Militar, lugar en donde ciertamente fue detectado el hecho de que el mandatario se encontraba con Covid-19 por tercera ocasión.
Mientras que los medios informativos de Yucatán daban una información de un desvanecimiento por parte del mandatario, información proporcionada por el periódico más serio de la península, Diario de Yucatán; la presidencia de la República tardó algunas horas para dar a conocer que el síntoma presentado por López Obrador había sido de Covid, cuando sabemos que los resultados del examen se dan a los 5 minutos de haber sido realizado el mismo.
Por ello es por lo que diversos medios de no muy reconocido prestigiado comenzaron a especular de lo sucedido al mandatario y la tardanza de la Comunicación Social presidencial provocó que todo se volviera un caos y que los “antilover” comenzarán una campaña de desinformación a la población, misma que en el primer momento dio resultado, pues muchas, pero muchas personas en todo el país mostraron preocupación por la salud y del posible desenlace del político tabasqueño.
En cuestión de minutos las redes sociales fueron inundadas por las informaciones falsas que provocaron malestar entre quienes conocemos de las estrategias para checar que una información sea verídica. La realidad institucional es que el mandatario fue contagiado por tercera ocasión de Covid-19 y que estará de nuevo en las mañaneras entre jueves y viernes. La verdad mediática es que sufrio un infarto, y que se encuentra estable. La verdad “conserva”, es que esta sumamente delicado y están preparando a su sucesor, repito la verdad “conserva”.