var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AMLO, la cuarta transformación: los compromisos en las acciones

AMLO, la cuarta transformación: los compromisos en las acciones

José Martínez

La línea de Andrés Manuel López Obrador desde hace años es atacar la corrupción, ir en contra de todo lo que se le parezca. Firme en tal propósito, el tabasqueño fue escalando hasta buscar por tercera ocasión la Presidencia de la República, y por más que sus adversarios le buscaron jamás pudieron encontrar una mancha en su expediente.

Ahora como virtual mandatario, AMLO se reunió con alcaldes y diputados de Morena en la Ciudad de México, y en ese evento les comentó que el viejo molde de la política se rompió el primero de julio. aLa gente ya no quiere a los políticos corruptos, prepotentes, fantoches, falsos, mentirososL.
Y de paso les advirtió que no fueran a salir .con tonteríasc porque el pueblo se los va a reprochar,  no estén pensando que es el pueblo sumiso, callado, manipulado, no se equivoquen, porque ahora está politizado, lo demostró el primero de julio, y estará pendiente de todo lo que se haga, inclusive hasta el comportamiento donde viven, estarán observándolosn.
López Obrador está seguro que si alguien falla será él quien pague esa factura, porque sus enemigos están a la espera de los mínimos errores para atacar y exponerlo, por esa razón la urgencia del discurso.
Nada de corrupción repitió una y otra vez, .si se echan a perder perjudican a sus familiares, afecta al movimiento
al país, traicionan a la Patria .
.Cero corrupción, no es discurso, tenemos esa encomienda, y actuar con austeridad republicana, porque es la cuarta transformación, que se acabe por completo la corrupciónC.
Adelantó que se van a condenar actos, porque estarán pendientes de lo que suceda en los estados, municipios y los congresos, .sea quien seas.
Quizá el mayor temor de López Obrador es que el movimiento que encabeza se termine, caiga en el descrédito, y como ejemplo señaló a otros partidos, que fueron exhibidos y quedaron reducidos a su mínima expresión, porque al final el pueblo los castigó.
Insistió: .Les recuerdo que el poder es humildad, y solo tiene sentido y se convierte en virtud solo cuando se pone al servicio de la gente, todos los días piensen en las convicciones y principiosL.
Dijo que están trabajando en la elaboración de los programas del gobierno federal para ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales, sobre todo con los que fueron propuestos por Morena para coordinar acciones y que se pueda potenciar más el recurso ante convenios de colaboración.
Entre aplausos quedó cada una de las palabras casi como advertencia, ahora vendrán las pruebas, y pronto se sabrá quién o quiénes en realidad entendieron lo que AMLO quiso decirles.
Resulta evidente que los primeros obligados a dar un ejemplo no sólo de austeridad, sin estar atentos a la voz de la sociedad, son quienes llegan a los cargos por el voto que recibió Morena. Una prueba inmediata de los nuevos gobernantes estará en la próxima elaboración de los presupuestos y en la selección de sus más cercanos colaboradores. Todas sus decisiones están siendo observadas con lupa, como lo hicieron ellos desde la oposición.

HABERES

ELECCIONES en nueve municipios y tres distritos fueron impugnados por partidos políticos, informó el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) Jorge Montaño Ventura. Entre los que menciono están los municipios de Tenosique, Jalapa, Tacotalpa, Centro, Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Macuspana, Emiliano Zapata del cual diferentes partidos políticos interpusieron recursos por no estar de acuerdo con los resultados de la jornada electoral del primero de julio. Hay derecho a inconformarse, pero no se vale el berrinche sin sustento.