var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AMLO se deslinda de negativa del TRIFE

AMLO se deslinda de negativa del TRIFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se desligó de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negar el registro como partido a México Libre, dirigido por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

En La Mañanera de este jueves 15 de octubre desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que su gobierno se mantuvo al margen del asunto y la decisión recayó únicamente en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF.

El mandatario recordó que antes los los presidentes de la República decidían a qué partido político otorgarle el registro y a qué miembro darle una candidatura, pero eso ha quedado atrás con su gobierno.

Antes los presidentes decidían a quién darle el registro y a quién no, a quién darle una candidatura y a quién no; eso ya pasó al basurero de la historia, ya no se aplica”, sentenció.

Por otra parte, pidió que su nombre no sea usado para promocionar programas sociales e incluso están pidiendo dinero a la gente, por lo que pidió a la población no ceder ante ese tipo de peticiones.

“Yo no tengo palomas mensajeras ni halcones, no mando mensajes, para que no usen mi nombre, y esto lo digo en general, porque de repente para programas de vivienda o cualquier acción se utiliza mi nombre (…) reseñan hasta fotos, pero que no crean nada, sobre todo si les piden dinero”, explicó.