var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AMLO y Elon Musk acuerdan  construcción de planta de Tesla

AMLO y Elon Musk acuerdan construcción de planta de Tesla

Fuentes del gobierno Federal confirmaron a EL UNIVERSAL, que tras la videollamada entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y Elon Musk, se acordó que la empresa automotriz sí vendrá a México a instalar una planta.

De acuerdo con las fuentes consultadas, hubo un acuerdo de no revelar detalles y será este martes cuando se den a conocer.

Estados alzan la mano para tener la planta de Tesla

Desde que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuiteó hace unos días una imagen junto al director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Rohan Patel, para confirmar las intenciones de Tesla de instalar una fábrica en nuestro país, varios estados han levantado la mano.

A continuación te compartimos el listado de los entidades mexicanas que buscan quedarse con la planta de Tesla, ya que representa una fuerte inversión de dinero, así como la generación de empleos.

Hidalgo – AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la intención de Tesla para instalar una planta en México, pero aclaró que esta se debe de instalar en un estado que no tenga problemas de abasto de agua.

López Obrador dijo que una opción para que instale la planta de Tesla podría ser en el estado de Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Veracruz

La alcaldesa del municipio, Paty Lobeira de Yunes, pidió que la fábrica de Tesla sea construida en el sureste del país.

Al darse a conocer que Veracruz quiere tener la fábrica de Tesla, ofrecieron todas las facilidades para que puedan instalarse. Declaró: “Contamos con la infraestructura portuaria más importante de todo el sureste mexicano, tenemos las instalaciones idóneas y personal calificado para el traslado de vehículos, tan es así, que ya superamos los 40 años de experiencia transportando automóviles hacia los Estados Unidos, Europa y Sudamérica”.