var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Amonestan a restaurante por violar la Ley Antitabaco

Amonestan a restaurante por violar la Ley Antitabaco

Sergio Arturo Jiménez Urgell, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tabasco, informó que iniciaron un procedimiento administrativo contra un restaurante por violar la ley anti tabaco.

Jiménez Urgell, informó que las sanciones que contempla la ley van desde amonestación, multa económica, cierre parcial y temporal del restaurante, aunque por ser la primera ocasión, podría darse un apercibimiento.

“La ley marca que pude ser apercibimiento, multa económica, cierre parcial y temporal del negocio, lo que se le podría aplicar a estos negocios, pero por ser primera vez puede ser una amonestación”.

El galeno explicó que se debe hacer conciencia en esta medida para proteger la salud de la población ya que uno de cada diez personas que mueren por cáncer de pulmón no son fumadores, si no personas que viven con estos.

Recordó que las nuevas disposiciones establecen que está prohibido fumar en espacios públicos, es decir, parques, restaurantes, terrazas, oficinas entre otros; resaltando que la intención es concientizar sobre el daño a la salud que provoca el humo del cigarro principalmente a las personas no fumadoras.  Jiménez Urgell puntualizó que la Secretaría de Salud de Tabasco tiene programado realizar 12 mil verificaciones sobre el cumplimiento de la Ley Antitabaco durante el presente año.