var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ampliarán red eléctrica para las zonas indígenas

Ampliarán red eléctrica para las zonas indígenas

La Secretaría de Desarrollo Social (SDS) y las Comisiones Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y Federal de Electricidad (CFE), acordaron trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa, donde invertirán 2 millones 661 mil 463.2 pesos, en beneficio de 1 mil 677 habitantes de cinco asentamientos indígenas.

Neyda Beatriz García Martínez, titular de la SDS, recibió en la sala de juntas de esa dependencia a José Ángel Pérez Barrón, encargado del despacho de la Gerencia de la División de Distribución Sureste de la CFE, y a José Cecilio Pérez Gómez, delegado de la CDI, con quienes firmó el convenio de colaboración respectivo, y les agradeció el apoyo para que más familias cuenten con el servicio de energía eléctrica.

Las instrucciones que tenemos son de caminar siempre de manera institucional con los tres órdenes de gobierno, y de participar en acciones que benefician a Tabasco, en especial a los más necesitados, señaló García Martínez.

En tanto, José Cecilio Pérez señaló que este es el segundo convenio que firman con el Gobierno del Estado, lo cual habla muy bien de la administración estatal por trabajar en función del beneficio de la población.

COMUNIDADES
BENEFICIADAS

Finalmente, José Ángel Pérez dijo que esta unión de esfuerzos les permite cumplir la encomienda de llevar el servicio eléctrico a las comunidades más alejadas, a fin de contribuir al desarrollo de la ciudadanía, de la mano de las dependencias estatales y federales.

Cabe mencionar que las comunidades beneficiarias son Buenos Aires y Yajalón Río Seco, Tacotalpa; Isla Guadalupe y El Chiflón, Nacajuca, y Simón Sarlat segunda sección (San Martín), Macuspana.