var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Analiza ANJ relevos  de funcionarios que  dejarán el gabinete

Analiza ANJ relevos de funcionarios que dejarán el gabinete

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, informó que ante la renuncia de algunos funcionarios que buscan un cargo de elección popular, en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes los suplirán.

“Varios de mis colaboradores aspiran a un cargo de elección popular ya me han ido comentando sus aspiraciones, más o menos ya tengo el mapa de la movilidad que tendrá mi equipo y ya estoy pensando en los posibles relevos”.

En el caso de Óscar Cantón el mandarino comentó que ya han platicado de tema pero hasta el momento no le ha presentado la renuncia.

Núñez Jiménez refirió que hasta el momento no tiene el conteo de cuantos funcionarios son los que van a dejar el gabinete ya que a algunos no los ha podido recibir “Estamos en e análisis de quienes van a sustituir a quienes se vayan y lo estoy haciendo caso por caso”.

Comento que no es contradictorio que algunos funcionarios ya se hayan registrado para ser candidatos a gobierno y sigan al frente de la administración pues los plazos legales se dan hasta el próximo año “Si mal no recuerdo son 90 días hasta antes de la elección claro el problema es el uso de su tiempo”.

Y es que el tiempo estatutario de los partidos los obliga a que renuncien y que no pueden cumplir con su responsabilidad como servidor público y andar en proselitismo. Por otra parte comentó que al asumir la presidencia de la Conago aprovechará para empujar más el desarrollo del Sur Sureste y en especial el proyecto piloto de las zonas estratégicas económicas.

“Uno de mis tareas será la coadyuvancia con las autoridades electorales para el buen desarrollo de los procesos que están en marcha a ellos les toca organizar los comicios resolver las controversias y a nosotros apoyarlos en cuestiones de seguridad pública, porque ante el fenómeno de inseguridad que vivimos en el país y en el Estado, pues también el proceso electoral se desarrolla dentro de ese fenómeno”.

Por último anunció que una vez que concluya  su mandato en la Conago Tabasco será sede la 54 reunión ordinaria de la Conago porque la 53 será en la ciudad de México en donde el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera entrega  su mandato. “Cuando concluye el periodo de presidencia se hace la reunión ordinaria en el estado sede del  presidente saliente”. Sobre las  universidades del país que corren el riesgo de tener problemas financieros, dijo que ha tenido pláticas con el rector José Manuel Piña.

Gutiérrez, quien ha comentado de los problemas financiero que tiene.

Por ello pidió que se tenga la comprensión de lo que se vive en las finanzas públicas, por lo que esperan que no haya manifestaciones al respecto.

En el tema del nuevo Centro de convenciones dijo que debido a la situación económica el estado no cuenta con recursos para invertir en ello “El nuevo requiere de inversiones que n tuvo el gobierno del Estado, pero tenemos todas las bases, por lo que se convocó al sector empresarial de Tabasco y nacional para que participaran, pero estamos viviendo una coyuntura difícil, hay incertidumbre para invertir”.

El mandatario refirió que este proyecto está concebido como algo más que un centro de convenciones  ya un centro de convenciones solito no se sostiene  en ninguna parte del mundo por lo que requiere estar entregado a un centro comercial, a una hotelería con lugar de esparcimiento para que se haga rentable si no se corre el riesgo de tener “Un elefante blanco“ que no se use.

Por último dejó en claro que si los terrenos de la Unión Ganadera  Regional de Tabasco (UGRT) no se pueden utilizar hay otros sitios de acuerdo a los estudios de mercado.