var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Analiza Cobatab aumento salarial

Analiza Cobatab aumento salarial

Jaime Mier y Terán Suarez, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), aseguró que el margen que tienen de negociación con el sindicato para el incremento salarial es la media que se tiene.

Comentó que hay algunas prestaciones propias del estado de Tabasco como los pagos de fin de año que superan por mucho a la de otros estados y se tienen que ajustar a lo que da la federación.

Mier y Terán  Suarez, indicó que están plantean arriba del tres por ciento de incremento salarial, pero aún están en negociación.

“Solo falta afinar algunas prestaciones pero ya son marginales”.

El director general del  Cobatab, comentó que todas las prestaciones de los trabajadores del tienen un componente de  paripaso, es decir 50 por ciento aporta la federación y 50 por ciento el Estado.

Refirió que las negociaciones se están dando con el sindicato mayoritario pues es el que tiene el contrato colectivo, pues  el sindicato independiente y minoritario tendrá que esperar informes una vez que se concluyan las negociaciones.

“En este caso en particular la negociación le corresponde al sindicato mayoritario la negociación y no a las organizaciones minoritarias quienes tienen que participar en la defensa y aseguramiento de que no se va a violentar ninguno de los derechos laborales de sus agremiados”.

Así pues Mier y Terán indicó que la mayor parte de los planteles ya tienen conectividad a internet pues ya es un derecho humano considerado por la ONU.

Expuso que en el caso de las tabletas están a la espera que el gobernador gire las instrucciones para que se apoye a los estudiantes del Colegio.