var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Analizarán  eliminación del ‘fuero’

Analizarán eliminación del ‘fuero’

A fin de que “salgan” de la congeladora legislativa las diferentes iniciativas de eliminación del fuero constitucional, la diputada local del PAN, Solange María Soler Lanz, propuso hacer una sola para que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales pueda analizarla para su dictaminación y bajarla al pleno de sesiones para ser votada antes de que finalice está legislatura.

Indicó que de acuerdo a sus estudios se trata también de una demanda de los tabasqueños porque no haya ciudadanos de primera y de segunda clase.

Por ello dijo confíar en que estás propuestas no se queden sin eco en el Congreso local.

“En el caso del fuero, es un tema muy ciudadano, dónde los diputados debemos de trabajar muy a fondo, por eso el hecho que varias bancadas hayan presento igual propuestas para eliminar el fuero, a como lo hicimos nosotros, se presenta la oportunidad de que se haga una conjunta, no tenemos problema en ese sentido”, apuntó.

Consideró que antes que termine esta legislatura temas como eliminación eliminación del fuero, ampliación de la legítima defensa y la de seguir el robo de vehículos por oficio deben ser analizado y dictaminados para su discusión y aprobación.