var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ancira llega  a acuerdo  pero estará recluido

Ancira llega a acuerdo pero estará recluido

El empresario permanecerá en el Reclusorio Norte hasta que concluya la aprobación del pacto que realizó con Pemex; aceptó el pago de 219 millones de dólares por concepto de reparación del daño

Un juez federal vinculó a proceso al dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), Alonso Ancira por lavado de dinero en el caso de la compraventa irregular de Agro Nitrogenados, en la hipótesis de adquirir y alentar una actividad ilícita.

El juez de control José Artemio Zúñiga determinó que el empresario quedará sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte hasta que concluya la aprobación del pacto que realizó con Pemex, pues la defensa de Ancira solicitó modificar la medida cautelar debido a que lla paraestatal ya aceptó el pago de 219 millones de dólares por concepto de reparación del daño.

Del mismo modo, el juez determinó que aún existe un riesgo de que se dé a la fuga ante la incertidumbre de la ubicación de su domicilio particular y su capacidad económica.

Añadió que una vez que el acuerdo reparatorio sea aprobado también por la FGR, fijará fecha y hora de audiencia para la modificación de la medida cautelar, además fijó dos meses para realizar la investigación complementaria.