var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Andrés Guardado superó a Hugo

Andrés Guardado superó a Hugo

Con los 51 minutos que Andrés Guardado jugó ante el Rayo Vallecano, se convirtió en el mexicano que más juegos ha disputado en Europa, superando a Hugo Sánchez.

Guardado, volante del Betis de Sevilla, llegó a 496 partidos, superando los 495 de Sánchez Márquez, quién entre 1981 y 1996, militó en el Viejo continente en los equipos Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y Linz de Austria, este último equipo de la segunda división.

Guardado llegó a Europa en el 2007 contratado por el Deportivo La Coruña, para después pasar por el Valencia, el Bayer Leverkusen de Alemania, el PSV de Países Bajos y desde hace cinco años en el Betis .

Después de Hugo Sánchez, ahora en segundo puesto, está Rafael Márquez con 391, Carlos Vela con 381, Héctor Moreno con 360  y Javier “Chicharito” Hernández con 344.

Andrés Guardado de 35 años,  juega su último semestre con el cuadro sevillano y parece que al final de semestre regresará al continente americano para poner fin a su carrera.