var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Andrés Manuel no tiene derecho a fallar

Andrés Manuel no tiene derecho a fallar

José Martínez

¿ Y si Andrés Manuel López Obrador le falla a México? ¿Qué pasaría entonces con el país y con los miles de mexicanos que creen en él?

Los gobiernos del PRI y PAN en conjunto no pudieron hacer nada para lograr el desarrollo que se necesita, al contrario, existe más pobreza e inseguridad, y por esa razón, hay un pueblo casi en su totalidad que le exige al Presidente que no puede fallar.

En el discurso, López Obrador dio a entender que de una vez por todas enterrará al neoliberalismo. De acuerdo a lo expuesto, el mandatario afirmó que no le interesa nada de lo material ni la parafernalia del poder, tal vez sea una buena base para iniciar o en su caso una esperanza de saber que no robará.

Obrador prometió convertir la honestidad y fraternidad en forma de vida y gobierno, pero el tema no es de un individuo sino de su conjunto.

Existe una cabeza de grupo, pero detrás hay otras personas que tampoco le deben fallar a México, y muy atrás, ciudadanos que igual no se deben fallar.

Algunos comentan que es cuestión de la educación, no tanto de la ideología lo que puede ayudar a quienes acompañarán al Ejecutivo.

Hay miles de razones para ser partícipes de cambiar la historia, solo es cuestión de que se decidan, y hagan ese acompañamiento con honestidad, producto de no caer en la corrupción.

Dicen que un político como AMLO nace cada mil  o dos mil años. Son especies únicas, las cuales tienen en su vestidura el camino de la honorabilidad. Tantos años en competencia para tratar de llegar al poder, y lo curioso es que en ese andar, nunca se le acusó de robar o mentir.

Como una bandera, el tabasqueño se ha envuelto en esa tesis, lo que al final le dio como resultado obtener más de 30 mil votos a favor para ganar la contienda el primero de julio.

Por supuesto que el líder de Morena no puede fallar y no tiene derecho a hacer, después de 42 años de lucha, cuyos inicios los hizo desde las comunidades chontales hombro a hombro, sin cansancio y ahora no puede decaer.

Comentan que es precisamente esos puntos finos (su historia), la que deberían repasar una y otra vez quienes estarán en este sexenio. Conocer de dónde viene este personaje político, cuáles son sus ideales, de qué forma sobrevivió a tanto golpeteo.

Estudiar sus protestas, marchas, desvelos, éxodos, las exigencias para que se le hiciera justicia a los que menos tienen, a los vulnerables, y que a la fecha estuvieron en su discurso luego de la toma de protesta.

Entonces, ¿quiénes fallarán?, porque sus enemigos -quienes lo han bautizado como un “Caudillo”-, serían los primeros en aprovechar tales fallas.

La estrategia apenas comienza, y en la mesa está un PRI y un PRD moviendo algunas piezas, porque ellos igual tienen la esperanza de que algún día se les perdone, por lo pronto, no hay derecho a fallar.

 

HABERES

EL alcalde de Centro, Evaristo Hernández, se queja de que los ambulantes alrededor del mercado Pino Suárez se han multiplicado. Es un problema social de años, y ahora es momento de plantear una solución.