var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

ANJ quiere un Tabasco moderno e innovador: Eloísa Ocampo, secretaria de Administración

REDACCIÓN
AVANCE
Villahermosa, Tabasco.- La secretaria de Administración, Eloísa Ocampo González, aseguró que el gobernador Arturo Núñez Jiménez plantea en su concepción política, un Tabasco moderno, innovador y consciente de su circunstancia social y económica.
“Un Tabasco preocupado y ocupado en ascender al lugar que le corresponde en el concierto nacional”, subrayó.
Durante la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), afirmó que el mandatario estatal comparte una nueva visión de cambio, para que el estado y su población tengan una buena calidad de vida, bienestar, y más y mejor educación para todos.
Acompañada del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria puntualizó que la innovación tecnológica en el sector público debe ser concebida desde esa perspectiva de crecimiento, ya que está directamente relacionada con la prosperidad y justos reclamos de la sociedad.
“La innovación debe ir acompañada de un cambio profundo y determinante del paradigma de la burocracia, no sólo en lo que el gobierno hace todos los días, sino en lo que la ciudadanía recibe y percibe de éste”, enfatizó en presencia de Pablo Eduardo Ibáñez López, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

ÓPTIMO APROVECHAMIENTO DE RECURSOS
El convenio entre la Secretaría de Administración y la máxima casa de estudios del estado tiene por objetivo establecer las bases y procedimientos de colaboración para el intercambio de apoyos económicos y operativos, mediante el óptimo aprovechamiento de recursos humanos y materiales.
En la Rectoría de la UJAT, la funcionaria estatal dijo que Tabasco tiene graves indicadores de rezago, por lo que se busca abrir las ventajas que las herramientas tecnológicas ofrecen para fortalecer, hacer eficiente y, sobre todo, transparentar la gestión pública, en aras de lograr un verdadero desarrollo humano, social y económico.
Junto a Wilfrido Contreras Sánchez, secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la universidad, se pronunció por hacer de Tabasco un estado centrado en la sociedad de la información y el conocimiento, “por lo que damos este paso importante de firmar este convenio de colaboración en materia de tecnologías de la información y comunicación”.