var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Anuncia AMLO inversión de 10 mil mdp para Cancún

Anuncia AMLO inversión de 10 mil mdp para Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el gobierno federal invertirá 10 mil millones de pesos en diversas obras en Cancún, Quintana Roo, entidad donde el próximo año se elegirá gobernador.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador  detalló que se rehabilitará la avenida Colosio, además de qué se construirá un puente para conectar a la zona hotelera.

“Hay un problema vial grave ya en lo que es, vamos a decir, la península, la punta de Cancún, de la zona hotelera, y estamos pensando construir un puente moderno sin afectar el medio ambiente, para darle salida y que no se hagan estos embotellamientos que ya son insoportables, porque en estas épocas que hay mucho turista se padece bastante”, explicó.

“Esta es la obra, es el boulevard Colosio y un puente de varios kilómetros para ir a la punta y sacar turistas y transeúntes por esta nueva vía, y la rehabilitación del boulevard Colosio. La aportación, hablo como de 10 mil millones”, agregó.

El presidente de México indicó que su administración también se encargará de realizar un ordenamiento urbano en Tulum.

“Queremos proteger el área donde está la zona arqueológica, dos zonas arqueológicas, para que no las invadan y que tengan espacios para que se puedan visitar”, indicó.

Mencionó además que se construirá un parque ecológico en 300 hectáreas entre las zonas arqueológicas y el aeropuerto de la Secretaría de Marina (Semar), que llevaría de nombre “El Parque del Jaguar”, para caminar y andar en bicicleta.

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador dijo que esta semana firmará el acuerdo para declarar como área natural protegida a la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.