var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Anuncia Cruz Roja de Salamanca reanudación de operaciones

Anuncia Cruz Roja de Salamanca reanudación de operaciones

La Cruz Roja reanudó este domingo las operaciones en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, después de que anoche suspendiera sus actividades después de que un grupo armado atacara a una ambulancia.

Durante una reunión con autoridades municipales, estatales y federales, se acordó que las fuerzas de seguridad estatales resguarden las ambulancias de la institución, de modo que la Cruz Roja aceptó reactivar su servicio.

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, informó a la prensa que las fuerzas de seguridad aceptaron apoyar a los paramédicos “en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo”.

La alcaldesa se comprometió además a destinar los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que la atención sanitaria mejore.

Esta mañana, la institución anunció mediante un comunicado que cerraba sus puertos “hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad” y añadía que “no se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias”.

Anoche, una ambulancia de la institución fue interceptada por un grupo armado a fin de llevarse a un herido por arma de fuego que estaba siendo trasladado en el vehículo.