var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Anuncia Javier May que  el lunes inicia el censo

Anuncia Javier May que el lunes inicia el censo

En rueda de prensa  en el Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, anunció que el próximo lunes 23 de noviembre iniciará el censo de afectaciones por las recientes lluvias.

Acompañó al gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y de autoridades federales y estatales, explicó que el beneficio  será para mil 396 localidades del Estado.

“El censo se llevará a cabo en  dos semanas y se estima concluir el censo el día seis de diciembre, y se esté en condiciones de empezar entregar los apoyos el día 16 o 17 de diciembre,  para que se pueda concluir la entrega de apoyos en la primera etapa el 20 de diciembre y así la gente ya haya recibido los apoyos en dos modalidades”.

Informó que el gobierno federal y estatal darán dos  tipos de apoyos, uno de ocho mil pesos a través de la Sedatu para saneamiento y limpieza y el otro apoyo será un vale de enseres para recuperar lo perdido y que será canjeable en comercios.

“Los apoyos estarán  bajando a partir del día 16 de diciembre  que estaríamos en posibilidades de entregarlos”.

May Rodríguez señaló que el único requisito, además de vivir en zona inundada, es ordenar la credencial de elector y el apoyo será uno por vivienda,  también aclaró que no se solicitarán constancias de domicilio expedidas por autoridades.

El censo incluye la pérdida de cultivos y daños a  la vivienda y de acuerdo  al censo permitirá poder desarrollar tomar decisiones para el plan integral que está planteando el gobierno.