var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Anuncia Nidia Naranjo más despidos

Anuncia Nidia Naranjo más despidos

CUNDUACÁN, TAB.- Más del 30 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento de Cunduacán serán dados de baja, informó su alcaldesa, Nidia Naranjo Cobián, al precisar que la plantilla burocrática está conformada por mil 800 personas entre sindicalizados, lista de raya y de confianza.

Recordó que al inicio de su administración fueron dados de baja 200 empleados de confianza, por lo que indicó que la limpia continuará de manera paulatina, esto a pesar de que existe una gran controversia con los sindicatos por la decisión tomada por la primera regidora.

“En total son 1800 (trabajadores) por ejemplo, tengo 10 trabajadores de limpia en la casa de la cultura sentaditos porque ni modo que trabajan 80 horas limpiando la casa de la cultura, qué pasa, eso pues ya no hay lugar para ellos. -¿Qué porcentaje se debe de reducir? -Yo consideraría que mínimo en un 30%”, manifestó.

La alcaldesa refirió además que en el caso de los sindicalizados, se hará la reubicación de personal, ya que según ella, existen áreas dentro del Palacio Municipal donde sólo se la pasa sentado mirándose unos a otros esperando a que llegue la quincena, sin haber trabajado.

“Nosotros hemos revisado los que eran de contrato y ya no había espacio para ellos, únicamente que se fueron, se quedaron muchos todavía, que vamos a realizar; como bien lo dijo el gobernador, se va a revisar área por área, toda vez que tenemos algunas que ya no entran, la gente sólo están sentadito esperando a que llegue la quincena para cobrar.