var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Anuncia SITEM movilizaciones

Anuncia SITEM movilizaciones

Diego Ánimas Delgado,  secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM)  señalo que en las próximas horas se podrían  registra algunas movilizaciones debido a que no han recibido el pago de compensación única a docentes de telesecundaria y media básica.

Por lo que hizo un llamado al gobierno del Estado y a las autoridades educativas para que salden los adeudos y terminen con la incertidumbre de nueve mil docentes,  refirió que este miércoles  a las ocho de la  noche tiene una reunión con el secretario de Gobierno.

“Lo que molesta es que se metan con el salario de los docentes. De antemano la política del Sitem ha sido de dialogo de acuerdo y negociación de gestoría pero todo tiene un límite y siempre voy a estar a un lado de mis trabajadores”.

Respecto a la falta de docentes que ha provocado manifestaciones y bloqueos, señaló que ese tema fue planteado por ellos en la mesa de trabajo con el Secretario de Educación, para que eviten el burocratismo y pérdida de tiempo a los citados.

“Esto es falta de Planeación y de organización al interior de la Secretaria de Educación”.