var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Anuncia su gabinete

Anuncia su gabinete

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes el que será su gabinete a partir del 1 de marzo de 2020, cuando asuma como jefe de Estado para el período 2020-2025.

Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), eligió un céntrico hotel de Montevideo para mostrar la foto oficial del que será un Gobierno “de acción”, como él lo calificó.

Según explicó, él y sus ministros, secretarios y directores generales se reunieron antes de esta presentación oficial y concretaron “tejer el sueño en conjunto y desparramarlo en la acción, que es de las cosas más difíciles que tiene un dirigente político”.

Once hombres y dos mujeres conforman este gabinete, que apostará al “diálogo, siempre presente y necesario”, explicó Lacalle Pou, quien agregó que el mismo estará “comprometido con la realidad del país”.

En el futuro Gobierno habrá siete integrantes del PN, tres del Partido Colorado (PC, centroderecha), dos de Cabildo Abierto (CA, derecha) y uno del Partido Independiente (PI, centroizquierda).