var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Anuncia Trump  nuevo  encuentro  con líder norcoreano

Anuncia Trump nuevo encuentro con líder norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que su segunda reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, será “bastante pronto” y explicó que su secretario de Estado, Mike Pompeo, hará los arreglos para ese encuentro en el “futuro inmediato”, aunque no ofreció más detalles.

Trump se refería a la misiva que recibió este mes y en la que, según la Casa Blanca, Kim propone celebrar otro encuentro.

El mandatario estadunidense se reunirá hoy con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien la semana pasada celebró una cumbre de tres días con Kim, y quiere convencer a Trump de que apoye la firma de un acuerdo de paz en la península Coreana, un paso exigido por Pyongyang para la desnuclearización.

Mientras tanto, Pompeo ha invitado a su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, a entrevistarse con él en Nueva York, aunque esa reunión aún no está confirmada.