var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Anuncian beneficios para afiliados al ISSSTE

Anuncian beneficios para afiliados al ISSSTE

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, recibió y acompañó al director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, en la Entrega de Préstamos Personales y Acciones de Viviendas en esta entidad, en la que el funcionario federal anunció beneficios económicos y sociales para los afiliados.

El trabajo de esta dependencia federal beneficia a miles de tabasqueños y contribuye a preservar un ambiente de cordialidad, paz, y mejora económica de las familias, al fomentar la construcción de viviendas a las que pueden acceder los derechohabientes, señaló Rosario Torres.

Durante su visita, José Reyes Baeza anunció un aumento de 15 por ciento en el número de beneficiarios de créditos de vivienda, que incrementará la cifra programada de 2 mil beneficiarios a 2 mil 350; así también, préstamos personales, una segunda oportunidad de obtener otra casa y cancelación de hipotecas, además de ratificar la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, que beneficiará a 200 mil derechohabientes.

Reiteró que el ISSSTE no se privatizará, ya que es y seguirá siendo una institución al servicio de los trabajadores del estado; también es falso que las pensiones desaparecen, puesto que de los 263 mil millones del presupuesto de este año, una cantidad importante está destinada a este pago. El resto es para apoyar a los 13 millones de derechohabientes, de los cuales 200 mil se encuentran en Tabasco, dijo.

Baeza Terrazas expresó que tienen instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer las acciones en la entidad, como la construcción de viviendas, que estimula la generación de empleos, y señaló que proyecto de un nuevo hospital en el estado será una realidad, en cuya iniciativa siguen trabajando.

Por su parte, el vocal del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godínez Herrera, corroboró que el programa inicial de créditos para la entidad aumentó de 2 mil a 2 mil 350. En tanto, Ventura Moguel Pérez, delegado del Instituto, sostuvo que estos beneficios alcanzan también a los jubilados y pensionados, lo que significa un acto de justicia social y dignidad para este sector de derechohabientes.