var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Anuncian obras en beneficio  de los habitantes de La Isla

Anuncian obras en beneficio de los habitantes de La Isla

En una asamblea informativa que encabezó este domingo con cientos de habitantes de 37 comunidades de la zona de La Isla –en la que predominó el respeto y contacto directo con la gente–, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció obras y acciones que mejorarán el nivel de bienestar de esa importante región del municipio de Centro.

En compañía del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, informó que en los próximos meses y años se realizarán en esta zona obras de drenaje y alcantarillado, pavimentación de caminos y carreteras, agua potable, centros de atención a menores con discapacidad, el fortalecimiento de la seguridad en la zona, creación de empleos y acciones de respeto al ambiente.

“No es fácil el reto para sacar adelante y transformar el municipio y al estado, pero para eso debemos entender que hay que trabajar en equipo y estar unidos para mejorar las condiciones de vida de la gente, que haya más y mejores servicios en las comunidades, villas, poblados, rancherías y, desde luego, en las ciudades”, subrayó el mandatario en la villa Luis Gil Pérez.

Destacó que para toda la zona de La Isla, se destinó una inversión de más de 31 millones de pesos para ejecutar diversas obras de alto impacto social, como la construcción del nuevo sistema de drenaje de la propia villa, en la que se ejercerán más de 9 millones de pesos, cuyos trabajos arrancarán en menos de un mes.

López Hernández, pidió al titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Llergo Latournerie, dar seguimiento a los trabajos en beneficio de cientos de habitantes de la villa.

Explicó que apoyará al presidente municipal de Centro para rehabilitar la planta

potabilizadora de la ranchería Corregidora, así como solucionar el problema de suministro de agua en las rancherías Boquerón secciones tercera y cuarta, por lo que instruyó al secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría estar pendiente, junto con el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla Herrera.

“Iniciaremos los trabajos para que el próximo año arranquemos la reparación y ampliación de la carretera de la zona de La Isla, porque es un viejo reclamo de todos ustedes. Todo lo referente a caminos y carreteras lo veremos también con el secretario de Obras Públicas”, puntualizó.