var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Anuncian ‘Radio Taxi Plus’

Los integrantes de la unión de Radio Taxis, anunciaron que para el mes de  marzo se pondrá en marcha la aplicación móvil ‘Radio Taxi Plus’, que se posicionará como la competencia local del servicio Uber, y con la cual se pretenden contrarrestar los índices delictivos y el pirataje.

El presidente de la unión de taxis, Carlos Armando Cervantes Vacelis, refirió que será hasta el mes de marzo cuando dicha aplicación opere al 100 por ciento, ya que por el momento las tarifas están condicionadas al servicio sectorizado y oscilan entre los 40 y 60 pesos, pero no son visibles al usuario en su teléfono celular,  hasta que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) las libere.
Comentó que tampoco cuentan con servicio de facturación y cobro de tarjeta, pues es un trámite que están realizando y lleva por lo menos un mes.

La aplicación se lanzó con una inversión de 250 mil pesos y fue diseñada por ingenieros programadores locales, en tanto, hasta el día de ayer por la mañana llevaba un total de 80 servicios prestados.

Así también, agregó que de los 380 agremiados por el momento son entre 30 y 40 unidades las que participan en el programa, pues el resto no cumple con los lineamientos  que solicita la SCT, tales como bolsas de aire, aires acondicionados y unidades de modelos recientes.

“Desafortunadamente no todos los taxis están en condiciones, hay unos que están deteriorados y apenas venga el refrendo van a tener que cambiar de vehículo y se van a anexar”.

No obstante, indicó que en los próximos meses se renovaran alguna de estas.