var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Aparecen ‘troles’ tricolores

Por: Johnny Morales

Desde el pasado fin de semana y la que está a punto de finiquitar los “troles”, esos personajes nórdicos, aparecieron en Cárdenas, pero no es que vengan de Noruega, son más chocos que el pozol y el pejelagarto, fueron enviados por un partido que está dando patadas de ahogado en este municipio, envio falsas denuncias contra el alcalde Rafael Acosta, al saber que está cumpliendo con lo que prometió y no como cuando gobernó el tricolor.

La guerra sucia que está lanzando desde su escondite en Villahermosa Nelson Pérez García, según las malas lenguas que lo han identificado por sus ataques al gobierno perredistas, es porque corrió la versión de que el priístas quiere de nuevo gobernar Cárdenas, ya se le acabo su lanita (“la gente que es mala sabe que anda mal el ex”), y paga a sus “troles” para que hagan el trabajo sucio, y desprestigiar, lo que se no se había logrado cambiarle el rostro al municipio, dejar de ser un “pueblo” sucio y lleno de hoyos en una ciudad de primer nivel.

Eso no le ha gustado al “trol” mayor, sabedor de que el hombre en la alcaldía tiene vía libre de su partido para buscar la reelección en el 2018, por sus buenas acciones que está logrando y que ha sido aprobado por la ciudadanía, que ve todos los apoyos que ha conseguido para ayudar  a las familias de escasos recursos, así como a los empresarios, ganaderos y agricultores que saben que ahora,                  y a pesar de los crisis económica, el alcalde no ha dejado de hacer las gestiones necesarias, y eso le duele a sus adversarios, por ello buscan ponerle piedras en el camino. Hasta el diputado Alfredo Torres Zambrano compañero de partido también le tiene envidia. Rafael Acosta anda más preocupado en buscar más recursos, que contestarles a sus enemigos sabe que va bien por eso está tranquilo.

La legisladora Solange María Soler Lanz pide a los 17 Ayuntamientos para que por conducto de sus Presidentes Municipales, realicen las acciones necesarias para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad. Por lo que la Comisión Ordinaria de Atención a Grupos Vulnerables, Personas con Características Especiales y Adultos en Plenitud analizará la propuesta, que sin duda es excelente, esto debido a que estas personas deben contar con el apoyo de las autoridades municipales.

El que quedo bien parado con el dirigente nacional del PRI fue el aspirante a la dirigencia estatal Luis Alberto May López, quien hasta el momento es el único que ha entregado un proyecto y que está en manos de Enrique Rocha Reza, pues una vez que llegue el delegado nacional los trabajos para designar al líder local debe ser rápido por ello May López tiene ventaja sobre sus posibles competidores.

 

PÁRRAFO CALIENTE

Uno que anda haciendo sus amarres para el 2018 es el joven y entusiasta Víctor Can, quien ahora si va por una diputación para Cárdenas, está en el momento y lugar indicado. Pico Madrazo, camina seguro por los municipios, con su Verde Ecologista, quien por cierto ha recibido el apoyo además de hacer algunas gestiones. En Centla todo parece indicar que la alcaldesa Gabriela López Sanlucas va tener un buen cierre de año entregando obras de calidad.